Nuestra sociedad actual amerita generar espacios que optimicen el proceso de la formación y actualización del escenario laboral, sin la creación y contextualización de programas de educación en cualquiera de sus modelos el mejoramiento de la población y su entorno socio laboral será un caos traumático que fomentará divisiones, disputas y el desarrollo de actividades que se encuentran fuera del orbe legal vigente: Educar para vivir dignamente.
Este entorno socio laboral se debe diagnosticar tras una sola evaluación: Una nueva cultura que con altruismo acepte la problemática, y que minimice a través de nuevas opciones las diversas manifestaciones negativas que se desarrollan e incrementan este flagelo social.
En relación a esta realidad no podemos mostrar, unos brazos caídos, no podemos presentarle a la historia a nuestro legado, a nuestros coterráneos una discapacidad cognitiva esto por ninguna circunstancia debe aproximarse a cualquier tipo de respuesta emitida por la incógnita que hace eco en nuestra sociedad: ¿Cómo generar una evolución para el progreso social del Carmen de Bolívar?
La misión que hoy emprende Saúl Cohen se establece a través de una reflexión compartida y compromiso personal, que se inicia en facilitar el acceso al Derecho al Trabajo. Y para ello hay que abrirle campo la a justicia social, la cual se ha empañado por la corrupción, la falta de gestión y la inoperancia de muchos sujetos que en la actualidad recae el fuero de servidores público y de los administradores de turno.
Si establecemos depurar con mano firme este tipo de elementos nocivos para la sociedad, será entonces importante dar prioridad la estabilización de la economía de nuestra sociedad, buscar las alternativas reales posibles a los diferentes necesidades que hoy apremian los diversos sectores de la población carmera, generando un rechazo total a las políticas de monopolio y atrasó que actualmente destruyen la riqueza carmera, y no dan salida a la problemática de pobreza que suscita en nuestro entorno.
Por lo tanto Saúl Cohen expone esto como un deber social a lo que él compete con el único propósito de afrontar esta situación de ingobernabilidad, por ende votar por el consiste sin dudad en aplicar transparencia al manejo de lo público, ejerciendo control político con bases éticas.
Todo lo anterior es argumentado en el aprendizaje obtenido en las diversas culturas que hoy por hoy le facilitan tener esta misión de optimizar la realidad Carmera, aplicando lo ético en lo público y generando transparencia por vía de hecho al manejo administrativo de los ingresos municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario